Pandilleros Dominicanos de Los Trinitarios acusados de atracos en New Jersey

Cinco hombres, entre ellos cuatro dominicanos, señalados como miembros de la ganga "Los Trinitarios" fueron arrestados y acusados por los fiscales de integrar una banda de atracadores que cometió varios robos a mano armada en tres ciudades de New Jersey.

El fiscal del Condado, Bergen John L. Molinelli, identificó en conferencia de prensa ayer martes a los presuntos pandilleros criollos como Michael Pérez, Ovardy Esquea, Steven Olivo, José Luis Florentino Rosario y Sena Lajoni, quienes según la acusación se dedicaban a cometer los robos en los poblados de Lodi, Hackensack y Passaic, así como otras áreas de New Jersey.

Las autoridades dijeron que los gangueros perpetraron los hurtos desde comienzo de este año y fueron ubicados y detenidos por oficiales del Equipo de Tarea contra Pandillas de la fiscalía y los departamentos policiales de las ciudades donde operaban.

"Recibimos información fiable de que el grupo de criminales estaba integrado por pandilleros de Los Trinitarios, una de las bandas callejeras más peligrosas y violentas de Estados Unidos", sostuvo el fiscal Molinelli.

Explicó que además de ser violenta, "Los Trinitarios" es una de las pandillas de mayor crecimiento en el área triestatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut) y de amplio radio de operaciones en muchos otros estados norteamericanos.

"Empezaron como una banda desde las prisiones y ahora se han convertido en una presencia dominante en las comunidades urbanas y suburbanas", agregó el funcionario judicial.

Molinelli dijo que las víctimas de los atracos de los pandilleros criollos fueron seleccionadas al azar y un día antes de ser arrestado el grupo, la policía recibió información de que planeaban cometer más atracos por las noches.

La policía montó vigilancia al quinteto y fueron arrestados antes de que pudieran continuar con los atracos, explicó el fiscal.

También se les vincula a fraudes con tarjetas de crédito en Lodi y Hackensack. Entre los cargos figuran posesión de armas de fuego, múltiples robos a mano armada y fraude.

Un juez les impuso una fianza de 150,000 dólares por cabeza y están detenidos en la cárcel del condado Bergen.

Policías de Hackensack, Lodi, Garfield, Park Rochelle y Passaic, participaron en las investigaciones y los arrestos.

Noticia de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios