Volcán en Islandia continua erupción


El volcán Eyjafjallajökull (AYA-feeyapla-yurkul) de Islandia continuó su erupción el pasado Miércoles, creando una enorme cubierta de cenizas visible desde el espacio, que ha estado causando problemas importantes en la Tierra.

Además de decenas de vuelos cancelados, la Organización Mundial de Salud ha advertido a la gente de toda Europa quedarse en casa o usar máscaras cuando la cenizas empiecen a caer.

La ceniza volcánica está compuesta por pequeñas piezas de arena y polvo cristalino producido cuando las erupciones explosivas demuelen roca sólida o rocía lava hacia el cielo, donde se solidifica antes de caer.

La inhalación de estas partículas puede causar irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Las partículas más finas pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar problemas respiratorios, sobre todo entre las personas que tienen problemas respiratorios como asma o enfisema.

Otros científicos creen que la caída de ceniza del volcán Eyjafjallajökull será muy limitada y dispersa para tener impacto grande fuera de Islandia. En cambio, la erupción constituyen una ocasión única para aprender más sobre las corrientes de vientos y las reacciones químicas en la atmósfera.

Publicar un comentario

0 Comentarios