Siete de cada diez padres en República Dominicana maltratan a sus hijos!

Siete de cada diez padres en República Dominicana maltratan a sus hijos, física o verbalmente, según informó la directora de las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

Es por eso que Liliam Rodríguez advierte que es necesario hacer frente al abuso y al maltrato infantil, problemática que según dijo no sólo afecta a República Dominicana sino a todos los países del mundo.

También, exhorta a ser vigilantes en los hogares por ser uno de los lugares donde se cometen con más frecuencias los abusos en contra de menores.

Rodríguez se expresó en esos términos al encabezar una marcha realizada por los niños de las estancias infantiles del IDSS contra el abuso infantil.

Bajo el eslogan: "Porque ellos nos dan la felicidad de ver la vida que se renueva", decenas de niños de las diferentes estancias, así como del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) recorrieron la sede central del IDSS y todo el trayecto de la Plaza de la Salud.

Estancias infantiles

En el país funcionan unas 25 estancias para niños, en edades entre los 45 días de nacidos y cinco años hijos de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

En las Estancias Infantiles los niños/as reciben cuidado general, alimentación, servicio de salud, educación pre-escolar y otros. Para acceder a los servicios de estancias, los afiliados deben inscribir a sus hijos al núcleo de la ARS.

Cuatro de ellas funcionan en Santo Domingo Este, Oeste y Norte y una en Los Alcarrizos. Las demás están dispersadas en las diferentes ciudades del país.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios