República Dominicana supera la escasez de agua

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó hoy que fue superada la escasez de agua potable que por varias semanas afectó el Distrito Nacional y otras localidades.

Ramón Rivas explicó que en la actualidad el país tiene cero déficit y la producción de agua es de 420 millones de galones por día.

Hace varias semanas el país tenía un déficit de un 70 % de su demanda normal de agua potable.

"Gracias a Dios, al día de hoy estamos cero déficit, la producción de agua ha vuelto a la normalidad y estamos produciendo unos 412 a 420 millones de galones por día", explicó.

No obstante, el funcionario exhortó a la población a mantener un uso racional del agua potable, a fin de evitar volver a sufrir la crisis o déficit similar al de hace unos días.

Rivas dice que gracias a las lluvias registradas en estos días la capacidad de producción de agua ha vuelto a la normalidad.

Obstante, a que ha sido superado el déficit las autoridades seguirán adelante con la construcción de pozos tubulares y electrobombas.

En ese orden, precisó que hay doce pozos en proceso.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, dijo que se continuará con la construcción de pozos tubulares, ya que la crisis de agua es a nivel mundial.

Ambos funcionarios fueron entrevistados al participar en la caminata mundial a favor de la agua auspició por el Banco Popular para crear conciencia sobre la importancia del agua.

Articulo de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios