Presidente Leonel Fernández recibe al canciller de Venezuela


El presidente Leonel Fernández y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentran reunidos en estos momentos discutiendo temas bilaterales.

El canciller Maduro llegó a República Dominicana en la mañana de este lunes por la Base Aérea de San Isidro, desde donde fue trasladado al Palacio Nacional y escoltado por un equipo de dispositivos militares a bordo de ocho jeepetas.

El presidente Fernández recibió a Maduro en su despacho, pero la reunión se lleva a cabo en un salón privado del Palacio Nacional.

En el encuentro participan el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho); la presidenta del Consejo de Drogas, Mabel Feliz; el director del Prensa e Información del Palacio, Rafael Núñez y el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

Mientras que la delegación venezolana, además del canciller, estuvo representada por Luis Arias, de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Andrés Pizarra, el ministro de Comercio y el jefe de drogas venezolano.

Se desconoce cuáles son los temas a discutir entre el presidente Fernández y el canciller de Venezuela.

Maduro llegó acompañado del ministro sin cartera Miguel Mejía y una comitiva venezolana.

Hace justamente un mes que Nicolás Maduro suspendió su visita a la República Dominicana, donde trataría temas relacionados con la mediación entre el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Se recuerda que el Presidente fue escogido en la Cumbre del Grupo Río, celebrada en Cancún, como mediador del conflicto entre Venezuela y Colombia, sin embargo Fernández aún no había podido conversar con las autoridades de Venezuela hasta hoy.

Articulo de: DiarioLibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios