Encuentran arsenal en la residencia de un francés en La Romana, República Dominicana


Las autoridades descubrieron un arsenal en una residencia cuyo arrendatario, el francés Eric Bouyssox, había abandonado hace poco más de un año, de acuerdo con versiones de moradores del Residencial Los Prados, en las afueras de la ciudad.

Entre las armas encontradas en una caja fuerte de la habitación principal figuran dos rifles, uno de ellos con mira telescópica y silenciador, dos escopetas, una pistola, un revólver 357, además de un chaleco antibalas, pasamontañas (máscara) y una considerable cantidad de municiones.

También, en la residencia había una yipeta deteriorada por falta de mantenimiento, mientras que en la sala yacía una perrita ya descompuesta. "Había un aparato para recargar tiros de cualquier arma", detalló el magistrado procurador fiscal de La Romana, doctor José Polanco Ramírez.

"Estamos investigando si el extranjero salió del país", agregó el funcionario. Documentos y fotografías encontradas revelan que el francés Eric Bouyssox, de unos 50 años, tiene una amplia experiencia militar y preparación en seguridad comercial y hasta de presidentes.

Un currículo señala entre sus experiencias y habilidades ser instructor de tiro y piloto.

Al respecto, el fiscal Polanco Ramírez explicó que por igual fueron encontradas fotografías en las que Eric Bouyssox posa ataviado de militar junto a otros compañeros de la Gerdarmeria Nacional Francesa.

En el allanamiento participó la fiscal adjunto de puesto en la Policía del Municipio Villa Hermosa, doctora Olga Lidia Coss. El Residencial Los Prados está situado en el kilómetro 6 de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

Articulo de: DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios