Descubren un nuevo tipo de sanguijuela con dientes en la nariz de una niña!

La recientemente encontrada sanguijuela, llamada "T.Rex" o Tyrannobdella rex, tiene dientes feroces, pero apenas mide dos pulgadas.

Los investigadores del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York describieron las características de la nueva sanguijuela descubierta hace apenas 3 años en la nariz de una niña peruana cuando los médicos se la sacaron luego de que esta se bañara en un río del Amazonas.

La Tyrannobdella rex, o sanguijuela reina tirana en español, vive en las zonas mas remotas del Alto Amazonas y se cree que esta estrechamente relacionada con otra sanguijuela que se mete en la boca de los animales en México, de acuerdo con los estudios de ADN y morfología, según dice Anna Phillips, una estudiante de posgrado del Museo Americano de Historia Natural.

"La llamamos rex Tyrannobdella por su enormes dientes ", dice Mark Siddall, curador de la División de Zoología de Invertebrados. "Además, las primeras especies en esta familia de sanguijuelas compartieron el entorno con los dinosaurios de hace unos 200 millones de años..."

A diferencia de cualquier otra sanguijuela que se haya descrito anteriormente, esta tiene una sola mandíbula con dientes muy grandes. Los análisis filogenético de los genes nucleares y mitocondriales demuestran que la nueva especie pertenece a un grupo más grande de sanguijuelas que se alimentan de las superficies mucosas de los mamíferos.

Publicar un comentario

0 Comentarios