Venezuela califica de "tendenciosa" la acusación de "cooperación" con ETA

El Gobierno de Venezuela calificó este lunes de "tendenciosa" e "inaceptable" la acusación de un juez español de que hay indicios de "cooperación" entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la alianza entre ETA y las FARC.

En el auto del juez español "se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política sobre el Gobierno venezolano", sostiene un comunicado, donde Chávez asiste a la investidura del presidente uruguayo, José Mujica.

El propio presidente venezolano calificó ante los medios de "rezagos de un pasado colonial" la denuncia de la justicia española.

"Eso son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres", afirmó a un grupo de periodistas en el puerto montevideano.

"Tristes recuerdos y rezagos de un pasado colonial", agregó en la terminal marítima, a donde se desplazó al terminar la investidura del presidente uruguayo, José Mujica, para saludar a lo tripulantes del buque escuela venezolano "Simón Bolívar".

España pide explicaciones

A primera hora de la tarde, España había pedido explicaciones a Venezuela sobre la presunta "cooperación" con ETA y las FARC colombianas.

Desde la ciudad alemana de Hanover, en la que se encontraba para inaugurar CeBIT, la feria internacional de las tecnologías de la información, el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, que el Ministerio de Exteriores ya ha hecho la "oportuna gestión" ante el Gobierno de Venezuela.

"Estamos a la espera de las explicaciones por parte de Venezuela", dijo el mandatario español, "y en función de esa explicación actuará el Gobierno de España".

Zapatero no quiso opinar más del asunto. "Tenemos que respetar las actuaciones de la Audiencia Nacional", ha subrayado.

Articulo de: 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios