UASD inaugura laboratorios informática con software libre


Dos modernos laboratorios para tecnología informática con software libre que beneficiarán a más de ocho mil estudiantes y un salón de docencia para postgrado fueron instalados hoy en la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los laboratorios de informática y el salón Docente para Postgrado están ubicados en la Escuela de Informática Máximo Avilés Blonda (AB).

La puesta en funcionamiento de los laboratorios y el aula para postgrado se llevó a cabo con un costo de más de tres millones de pesos, con fondos generados por la misma UASD.

Veinticinco de las computadoras que forman parte del laboratorio se utilizará para clases de posgrado y otros procesos de formación de maestros en los cursos de cuarto nivel fueron donados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El rector García Fermín planteó en el discurso central del acto que "los modernos laboratorios que hoy entregamos a la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias son el resultado de que hay que practicar con el ejemplo, e igual haremos durante en los próximos días cuando instalemos los laboratorios de Medina del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA)".

Dijo que son los hechos los que hablan y no el caos de que algunos pretenden hacer prevalecer para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo vuelva al pasado.

El acto inaugural fue encabezado por el rector de la UASD, Franklin García Fermín y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada de Cardona, quienes cortaron la cinta que le dio carácter formal al evento en presencia de los vicerrectores de Extensión, Docente y de Investigación y Postgrado, maestros Rafael Nino Féliz, Iván Grullón y María Josefina Copplind.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios