Tres terremotos afectan a República Dominicana en menos de 24 horas

En menos de 24 horas se han producido tres temblores de tierra en el país, de entre 2.8 y 4.0 grados en la escala Ritcher, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este martes, a las 07:40 de la mañana, un temblor de tierra de magnitud 2.8 en la escala Ritcher ocurrió con un epicentro localizado a 83 kilómetros de la provincia La Altagracia, 87 de La Romana, 115 de Puerto Rico y 185 kilómetros de la provincia Santo Domingo.

Mientras que este lunes, otro movimiento telúrico de magnitud 3.5 ocurrió a las 11:26 de la noche, con epicentro localizado a 10 kilómetros de la provincia Peravia, 30 de Ocoa, Peravia; 37 de San Cristóbal y 56 kilómetros de Santo Domingo.

Con este suman tres los temblores que se han registrado en menos de 24 horas en territorio dominicano, el primero ocurrió a la 1:25 de la tarde de este lunes y fue de magnitud 4.0.

Los dominicanos permanecen alerta ante las advertencias de sismólogos dominicanos sobre la ocurrencia de un temblor de gran magnitud en el país, desatado por una gran acumulación de energía sísmica en la falla del Cibao, que destruyó a Santiago y La Vega en 1561.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios