Terremoto de magnitud 6.6 azota el centro de Japón

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió el domingo edificios y otras construcciones en una amplia franja de Japón, incluida la capital de población densa.

No hubo información sobre posibles víctimas y sólo se reportaron daños ligeros a los edificios de zonas cercanas al epicentro, cerca de la costa este de Japón, dijeron funcionarios locales.

El temblor ocurrió a las 17.08 horas (0808 GMT) y se sintió con más fuerza en la prefectura (estado) de Fukushima, a unos 210 kilómetros (130 millas) al noreste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

"Fue bastante fuerte, pero no derribó nada en la oficina", dijo Ken Yoshida, funcionario municipal de Naraha, una de las zonas más afectadas. Dijo que parte de un muro de adobe en esa localidad había caído.

El sismo tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa este a una profundidad de unos 40 kilómetros (25 millas), dijo la agencia.

La oficina no emitió una alerta de tsunami, aunque dijo que era posible que hubiera leves cambios en el nivel del mar en algunas zonas.

El temblor remeció con suavidad los edificios grandes de Tokio y se sintió en una amplia región de las principales islas japonesas, Honshu y Hokkaido.

El sistema de alerta temprana japonés pronosticó el sismo justo antes que sucediera y la cadena de televisión pública NHK interrumpió un combate de sumo para advertir a los pobladores que se refugiaran.

Japón es uno de los países más propensos a los terremotos en todo el mundo. En 1995, un temblor de magnitud 7,2 en el puerto occidental de Kobe mató a 6.400 personas.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios