"Semana Santa Sin Drogas" DNCD apresa a 90 personas

En el inicio del programa "Semana Santa Sin Drogas" fueron apresadas 90 personas entre las primeras horas del domingo y la madrugada del lunes, especialmente en barrios de la parte alta de la capital, en San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís, acciones en las que fueron ocupados distintos tipos de narcóticos y 264 mil 98 pesos en efectivo, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un comunicado.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que entre los detenidos figuran nueve sujetos que operaban en la calle seis del barrio Capotillo, a quienes la agencia les ocupó un paquete de cocaína con un peso superior a un kilogramo. Mientras en el mismo barrio ocurrió lo propio con los nombrados Johan Toledo Alcántara, vendedor de drogas de la llamada Calle 42, así como Rolando García.

En la misma Calle 42, agregó, fueron apresados Gregorio Lara y Sandy Rivera Montero Guzmán, mientras en la José Martí del mismo sector fueron detenidos Pedro Luis Candelario de Jesús. Todos tenían droga, en especial cocaína, de acuerdo al informe escrito facilitado por el oficial de prensa de la DNCD.

Los nueve detenidos con el paquete de cocaína en Capotillo fueron identificados como Yefri Figueroa Mateo, Santo Familia Jiménez, Salvador Marrero Jerónimo, Miguel Angel Colón Solando, Roberto Severino de León, José Luis Acevedo, Gilberto Antonio Pérez, Juan Antonio de la Cruz y Cristian Miguel Montero Guzmán.

Asimismo, fue intervenido un punto de droga que operaban seis personas en la calle Padre Billini número 709, en la Zona Colonial, lugar donde agentes antinarcóticos y un fiscal adjunto encontraron 53 porciones de cocaína. El grupo había sido denunciado por personas vecinas, queja atendida de inmediato por la DNCD.

Los imputados por este caso son Wilkin de Jesús Santos Jiménez, Claudio Joel Escoto Santana, Pedro Rafael Rosario Reyes, Francesca Michailene Güílamo Cepeda, Nikauris Bello Encarnación y Génesis Soledad Escoto Santana. Serán todos sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

"El inicio del programa "Semana Santa Sin Drogas" ha permitido, de entrada, arrestar a más de 90 personas, esto es sin contar las detenciones hechas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía", agregó Lebrón.

Indicó que fueron intervenidos 52 puntos de venta de narcóticos en esta primera jornada y dio garantía de que se hará lo mismo en todo lugar que las investigaciones arrojen que se distribuyen sustancias prohibidas. En cada incursión estaba presente un fiscal, sin importar las jurisdicciones en que se produjeron las acciones.

A modo de ejemplo, dijo que fueron intervenidos puntos de drogas en distintos lugares de Capotillo, en San Carlos, Villa Consuelo, Haina, en las Flores, jurisdicción de San Cristóbal; en Cotuí, en Bonao, en Nagua, Moca, Puerto Plata, La Vega y Santiago, entre otras ciudades del interior.

Entre los otros arrestados están Santo Lara Vargas, Sergio Félix Medina, Amauris Montero, Gleisi Pichardo Espinal, Claritza Tineo y Wilson Soto Lorenzo, todos de Capotillo; Wilson Manolo Castillo, alias Jean Luis, Ronald Luis Ballester Bonifacio y Jonathan Vicente Henríquez. La mayoría de detenidos es reincidente.

Articulo de: DiarioLibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios