República Dominicana le Promete a la ONU Reforzar los Derechos Humanos

La representación diplomática de la República Dominicana prometió ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, estudiar la firma de convenios internacionales que refuercen la lucha por el respeto de los derechos humanos, según su enviada especial Rhadys Abreu de Polanco.

"Reiteramos una vez más la plena disposición de nuestro gobierno de continuar analizando y agilizando los instrumentos que nos faltan suscribir y ponernos de acuerdo a los estandares de la comunidad internacional", dijo la funcionaria.

"No existe una política discriminatoria del Estado, si hubiera casos aislados de aptitudes discriminatorias, ellos están prohibidos por la Constitución y se reprimirían con todo el rigor de la ley, resultaría irónico que se nos acusara de actos de discriminación contra ellos (los haitianos", indicó Homero Hernández, Embajador dominicano ante la ONU.

La reunión puso término al llamado Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo de control dispuesto por Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Articulo de: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios