Nueva amenaza pone a la policía California en alerta máxima


El ambiente de tensión que rodea un departamento de policía de California afectada por los ataques de bomba-trampa ha llegado a un nuevo escalón tras la última amenaza contra los agentes.

Alguien llamó al 911 a alrededor de las 5:45pm del viernes pasado diciendo que un coche de policía iba a ser destruido en el atea de Hemet-San Jacinto, en 24 a 48 horas, el jefe de la policía de Hemet, Richard Dana, dijo.

"Estamos elevando la alerta", dijo Dana a la prensa. La persona que llamó dijo que el ataque sería en represalia por la redada policial en contra del Moto Club 'Vagos' a principios de esta semana.

El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside no ha podido confirmar la amenaza, dijo la Delegada Herlinda Valenzuela.

Cerca de 30 miembros de los 'Vagos', pandilla de motocicletas más grande de California, fueron detenidos en el condado de Riverside el Miércoles, como parte de una campaña de todo el estado que incluyo a Arizona, Nevada y a Utah. La banda se especializa en la venta de metanfetaminas, el robo de identidad y la violencia, el capitán del alguacil del condado de Riverside, Walter Meyer, dijo.

En primer lugar, una tubería de gas natural fue empujada a través de un agujero perforado en el techo de la sede de la unidad de ejecución de la pandilla. El edificio se lleno de vapor inflamable, pero un oficial detectó el peligro antes de que alguien saliera herido.

Luego, un artefacto balístico fue adjuntado a una valla de seguridad deslizadora alrededor del edificio. Un oficial, mientras habría la puerta de acero negro, disparo el mecanismo, que envió una bala a su cara desde ocho centímetros.

En otro intento de ataque trampa, algún tipo de artefacto explosivo fue adscrito a un coche de un oficial de policía mientras iba en una tienda.

Parece que los agentes que trabajan en desmantelar la banda son el blanco, e intentaran asesinarlos, dijo Dana, mientras tomaba nota de que los dispositivos fueron indiscriminados por naturaleza y podrían haber matado a los policías o agentes de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios