Los Federales investigan la causa de porque un Toyota Prius se salio de control en California

El gobierno envió investigadores el Martes a examinar un Toyota Prius que se salio fuera de control en una autopista de California, a lo cual Toyota dijo que quería entrevistarse con el conductor como el fabricante automotriz, ya que se trata de otro posible dolor de cabeza a un nuevo nivel, que pone en duda la seguridad de sus híbridos.

Un día después de la policía estatal ayudo al vehículo a parar lentamente con su conductor a ileso, Toyota no pudo explicar lo que sucedió con el carro.

El Prius no esta dentro de la lista de los carros de Toyota que los pedales se quedan atascados y/o atorados, pero quien sabe lo que han dejado filtrar.

El incidente ocurrió en la autopista y en el peor momento posible para Toyota; apenas unas horas después de que invitaran a la prensa, el Lunes, a escuchar a los expertos insistir que los fallos electrónicos no podían causar que la velocidad de los coches se saliera de control en condiciones reales de conducción.

La National Highway Traffic Safety Administration envió dos investigadores para examinar el vehículo, dijo un portavoz del gobierno.

El vocero Brian Lyons de Toyota Motor Corp. dijo que el fabricante envio tres técnicos a investigar el caso. Otro portavoz de Toyota, John Hanson, dijo que la compañía quería hablar con el conductor, James Sikes.

Su coche, un modelo 2008, estaba cubierto por el retiro de la alfombrilla, pero el conductor en el incidente del lunes, dijo que el pedal se atasco y que no fue atrapado bajo el tapete.

Sikes reporto a las autoridades que estaba conduciendo en la carretera interestatal 8, afueras de San Diego, cuando el acelerador se quedó atascado. Dijo que el auto llegó a 94 mph antes de que la policía estatal lo ayudara a parar el vehículo mientras le daba instrucciones por un megáfono.

La esposa de Sikes, Patty, reporto este martes que el Prius había presentado un breve mal funcionamiento del acelerador hace unas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios