La UASD expulsa a dos empleados por faltar a normas de esa institución

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, expulsó hoy a dos empleados a los cuales acusa de violar sus estatutos y de la comisión de hechos reñidos con las normas para el buen desempeño de esa academia de altos estudios. Las faltas de los trabajadores no fueron especificadas.

Los empleados expulsados son Sergio Durán y Manuel Amaury Santana, encargado de la Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y cajero del Centro Universitario Regional del Este (CURHAMA), respectivamente.

El vocero oficial del Consejo Universitario y rector de la UASD, Franklin García Fermín, aclaró que desde el punto de vista humano lamenta la separación de los servidores, cuyos casos se trataron de decisiones tomadas por los integrantes del máximo organismo de co-gobierno universitario.

El funcionario universitario explicó que aunque hay decisiones que a veces resultan amargas, la sociedad dominicana acusa graves problemas de valores, realidad a la que no escapa la UASD como expresión del pueblo, de ahí la necesidad de sanearla, sobre todo en una época en la que dijo que urge la transparencia administrativa.

El Consejo Universitario expulsó al señor Durán, encargado de la Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, acogiendo una moción propuesta por el decano Juan Antonio Cerda Luna, mientras que la de Santana se ejecutó tras conocerse su desempeño como Cajero en el Centro Universitario Regional del Este (CURHAMA), ubicado en la provincia Hato Mayor del Rey.

Articulo pertenece a: diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios