Jefe de la Policía decapitado en una ciudad del norte de México

El pasado Viernes, el cuerpo decapitado del jefe de policía de una ciudad del norte de México y el cuerpo de su hermano fueron hallados dentro de una patrulla, dijeron las autoridades. Horas antes, hombres armados mataron a un jefe adjunto de policía y su guardaespaldas en otra parte del norte de México.

El cuerpo de Heriberto Cerda, el jefe de policía de Agualeguas, fue encontrado en la cama de una camioneta patrulla, que fue dejada en un camino de terrenoso en la cerca de General Trevino. Tenía la cabeza sobre sus rodillas, dijo un vocero de la fiscalía del estado de Nuevo León, que habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso.

El cuerpo del hermano del jefe, Jesús Cerda, fue encontrado dentro del camión, dijo el funcionario. No dio mas detalles de cómo murió Jesús Cerda.

El secretario general del Estado de Nuevo León, Javier Trevino, dijo a los periodistas que Cerda y su hermano habían sido reportado como desaparecido el pasado Jueves.

En el parabrisas y en la puerta del conductor del coche patrulla encontraron las iniciales "C.D.G.", un acrónimo usado por el Cártel del Golfo, escrito con sangre, según muestran las fotos.

El episodio se produjo un día después de que la Infantería de la Marina de México le ordeno a un convoy de personas armadas, que viajaban en seis vehículos, a detenerse. Luego de esto se produjo un tiroteo en el que seis de los hombres armados resultaron muertos.

Casi 18,000 personas han muerto en violencia relacionada con narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón lanzó un asalto contra los cárteles después de asumir el cargo en Diciembre del 2006.

De la policía del estado de Sonora dijo que hombres armados abrieron fuego con fusiles, el pasado Jueves en la noche, contra víctimas en Kalashnikov.

La noche del viernes, hombres armados abrieron fuego contra un hotel en el centro de Ciudad Juárez, donde se quedaban agentes federales, matando a uno e hiriendo a dos, según reportan las autoridades.

Enrique Torres, portavoz de la policía estatal de Chihuahua, dijo que los asaltantes dispararon en el restaurante del hotel. Horas antes, un investigador estatal fue asesinado a balazos en una zona residencial, dijo Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios