Google acoge con satisfacción la oportunidad de exportar a Irán y Cuba


Un alto ejecutivo de Google celebro este martes la decisión de los Estados Unidos de relajar las restricciones de exportación de servicios de comunicaciones de Internet a Irán, Sudán y Cuba.

Bob Boorstin, director de políticas de comunicación de Google , dijo que la compañía de búsqueda Web ahora sera capaz de ofrecer algunos de sus otros productos en estos países, tales como el software de cartografía por satélite de Google Earth, programa de gestión de fotografías Picasa y programa de chat, Google Talk.

"Este es un gran logro," dijo Boorstin en una reunión de los derechos humanos en Ginebra. "Esperamos que esto ayude a la gente como ustedes en esta sala y activistas de todo el mundo a dar un paso pequeño por lo que es sin duda un largo camino por delante".

El Departamento del Tesorería de los Estados Unidos dijo que el cambio a las sanciones comerciales existentes se destina a ayudar a la gente de dichos países a "ejercer sus derechos más básicos" con la ayuda del servicio de mensajería instantánea y correo electrónico.

Google ha sido criticado recientemente en algunos países donde opera.

El mes pasado, un tribunal italiano encontró a tres ejecutivos de Google penalmente responsables de violar las leyes de privacidad del país por permitir que un video de un adolescente autista, siendo intimidado, sea publicado en Internet.

Ya todos sabemos que en enero, Google amenazo con cerrar su portal de búsqueda y sus oficinas en China por los intentos de espiar las cuentas de Gmail de los residentes chinos que viven en el país. El gobierno de China niega cualquier participación.

Boorstin alentó a los activistas de derechos humanos a también depender de otras plataformas de Internet para transmitir información.

Publicar un comentario

0 Comentarios