GoDaddy planea dejar de registrar dominios en China!

Según reporta Reuters, la compañía de Dominio de Internet, GoDaddy.com, dijo que planeaba dejar de registrar nombres de dominio en China, uniéndose a la protesta de Google Inc. por los ataques cibernéticos y la censura en el país.

"Creemos que muchos de los abusos actuales de Internet originarios de China se debe a la falta de cumplimiento contra las actividades delictivas por el gobierno chino," Christine Jones, abogada general de GoDaddy Group Inc. dijo en una audiencia ante la comisión del Congreso este Miércoles.

También dijo que GoDaddy ha repelido decenas de ataques de extrema gravedad que parecen tener su origen en China en los tres primeros meses del 2010. GoDaddy, sin embargo, continuará gestionando los dominios .cn de los clientes existentes.

"Nuestra experiencia es que China se centra en el uso de Internet, para supervisar y controlar las actividades legítimas de sus ciudadanos, en lugar de sancionar a quienes cometen delitos relacionados con Internet", dijo Jones.

Google dijo en Enero que había sufrido un ataque de piratería informática altamente sofisticada que procedía de China.

No obstante, Google dijo a la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China que estaba viendo censuras intermitente en algunos de los resultados de búsquedas realizados desde China continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios