Estatuas de 3,400 años de antiguas son desenterradas en Egipto


Un equipo de arqueólogos descubrió dos grandes estatuas de granito rojo al sur de Egipto en el templo funerario de uno de los faraones más poderosos, que gobernó cerca de 3,400 años atrás, el Ministerio de Cultura dijo el Martes pasado.

Un comunicado del ministerio dijo que el equipo descubrió una estatua de 13 pies (4 metros) de Thot, el antiguo dios de la sabiduría y la parte superior de una estatua del faraón Amenhotep III, de pie junto a otro dios egipcio. Ambos fueron encontrados enterrados en el templo funerario del faraón en la orilla oeste del Nilo, al sur de la ciudad del templo de Luxor.

El 28 de febrero, los arqueólogos descubrieron una enorme cabeza de granito rojo de Amenhotep III en el mismo templo. La cabeza, que está a la altura de una persona, es la mejor conservada escultura de la cara de Amenhotep III.

El templo fue destruido en gran parte, posiblemente por inundaciones, y pocos muros quedan de pie. Sin embargo, los arqueólogos han sido capaces de descubrir un tesoro de artefactos y estatuas en las ruinas enterradas, entre ellas dos estatuas de Amenhotep de granito negro en Marzo del 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios