España aplasta una red global que infectaba computadoras

La policía Española dijo el pasado miércoles que detuvieron a tres hombres de los cuales se sospecha la creación de la red de computadoras infectadas por virus más grande del mundo, de la cual afectaron a más de 13 millones de computadoras personales.

El "botnet" de computadoras infectadas, afectó máquinas en casi todos los países del mundo, incluyendo así, hogares, universidades, bancos, agencias del gobierno, y compañías, y inclusivamente a más de la mitad de las compañías más grandes de los Estados Unidos que pertenecen al listado de las 'Fortune 1,000'.

El virus, fue diseñado para robar los datos de tarjetas de crédito, contraseñas de cuentas de bancos depositadas en línea, información de las paginas y cuentas de interconexión social, entre otras informaciones privadas.

"Esta es la red más grande de computadoras zombies (computadoras personales que pueden ser controladas desde otra localidad) jamás descubierta," dijo Jose Antonio Berrocal, que encabeza la unidad española de policías especializados en crímenes de tecnología, en una rueda de prensa en Madrid.

Las autoridades no proporcionaron una estimación de cuánto dinero fue robado de los propietarios que fueron infectados por este virus, pero los expertos en seguridad dijeron que quitar el virus de las computadoras personales afectadas podría costar decenas de millones de dólares.

La policía encontró los datos personales de más de 800,000 usuarios en la computadora personal del cabecilla, de 31 años de edad, que manejaba la red de operación a su antojo, al cual describen como un "criminal insignificante" que vivió "modestamente" de sus actividades delictivas.

Poco antes de que la red fue cerrada, el departamento de Inteligencia y Defensa sufrió un ciber ataque de que policía española cree fue llevada acabo en venganza por los creadores de la 'Red Mariposa'.

La Red Mariposa (Butterfly Network) que crearon, fue detectada primero en Mayo del 2009 por el Departamento de Inteligencia y Defensa que entonces reporto la red al FBI.

La policía busca a un cuarto sospechoso que quizás este localizado en Venezuela, agregó la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios