Escuela para perfeccionar el matrimonio en Japón


En busca de la mejor esposa o esposo, decenas de japoneses están asistiendo a una escuela recién lanzada en Tokio que pretende prepararlos para el matrimonio.

La escuela Infini ofrece diferentes clases para aspirantes a novias y novios en un momento en que muchas personas en Japón están huyendole al matrimonio, o les resulta muy difícil conectarse con un compañero.

La escuela, que está abierta a hombres y mujeres, enseña a los estudiantes a hablar, caminar y se presentan con elegancia en un intento por capturar los corazones y las mentes de los posibles socios y sus padres, que son a menudo un obstáculo importante para el éxito del matrimonio.

Infini, que se inauguró el mes pasado, ahora tiene cerca de 30 estudiantes de sexo femenino. Un número casi igual de hombres se ha alistado, pero los que realmente asisten a clase son mucho menos que sus contrapartes femeninas.

Con las mujeres ejerciendo en el poder económico y el cambio de las actitudes sociales hacia el matrimonio, más japoneses en sus 20 y 30 años son solteros que anteriormente.

Las estadísticas del gobierno muestran que casi dos tercios de las mujeres menores de 34 son solteras, a pesar de que existen unas 3,800 empresas ofreciendo servicios para encontrar pareja en Japón.

La escuela cobra una cuota anual de 200,000.00 yenes (2,217.00 dólares) para el acceso ilimitado a sus clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios