Cientos de muertos en Nigeria por violencia religiosa


Manifestantes armados con machetes asesinaron a más de 200 personas, entre ellas un niño de 4 días de edad, según los residentes, a menos de dos meses después de la violencia sectaria en la volátil región que dejó más de 300 muertos.

Un trabajador de ayuda dijo el lunes que es difícil decir cuántas personas habían muerto debido a que algunos cadáveres estaban irreconocibles.

La violencia en tres pueblos, que en su mayoría cristianos, parece ser los ataques de represalia tras los disturbios de Enero en Jos, cuando la mayoría de las víctimas fueron musulmanes, dijo el portavoz de la Cruz Roja, Robin Waubo. Los funcionarios del Estado no hicieron ningún comentario sobre lo ocurrido, ni acerca de lo que ha llevado a los últimos ataques.

El portavoz del estado de Plateau, Gregorio Yenlong dijo que los funcionarios llevaran a cabo entierros en masa por las víctimas de este Lunes.

Las unidades militares de Nigeria comenzaron a rodear las aldeas afectadas la tarde del domingo, Waubo, el portavoz de la Cruz Roja, dijo. Dijo que la agencia no sabía cuántas personas habían muerto en las peleas, pero los trabajadores han sido enviados a las morgues y los hospitales locales para comprobar los cuerpos de sus seres queridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios