China emite nuevas advertencias a Google Forzando la Censura de Internet


Según el New York times uno de los reguladores de Internet en China advirtió sin ambages el viernes que cualquier movimiento de Google en dejar de censurar las búsquedas en China sería "irresponsable" y señala que atraería una respuesta de Pekín.

La declaración de Li Yizhong, ministro chino de industria y tecnología de la información fue seguida por una declaración hecha el miércoles por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que dice "algo va a suceder pronto" en el enfrentamiento de dos meses sobre la censura de Internet entre su compañía y el gobierno chino.

A que se podría estar refiriendo Google?

Algo que definitivamente acabara con la pelea que tiene con China desde hace dos meses, cuando los ejecutivos de Google primero amenazó con retirarse de China a menos que el gobierno deje de forzarlos a censurar los resultados de las búsquedas de los usuarios de Internet.

Los periodistas chinos fuera de las oficinas de Google de Beijing dijeron el viernes que habían oído que la compañía tenía previsto cerrar sus puertas. Sin embargo, un portavoz de Google negó en un artículo publicado en ingles por el China Daily, el Jueves, que se están preparando para irse.

Las empresas de Google en China "se encuentran operando con normalidad", y los rumores de que la compañía había ordenado a sus agencias de publicidad en China a dejar de trabajar no es cierto, la portavoz, Marsha Wang, dijo al periódico.

En la sede de Google en Mountain View, California, otro portavoz, Jill Hazelbaker, se negó a comentar sobre las declaraciones del Sr. Li o cualquier otro aspecto de la disputa con China.

Un portavoz de la compañía, dijo el Miércoles que Google espera que la controversia sea resuelta "en semanas, no meses".

Publicar un comentario

0 Comentarios