Bank of America parara los sobregiros en la tarjetas de débito


Segun Yahoo news los clientes de Bank of America ya pronto serán incapaz de gastar más de lo que tienen en las cuentas vinculadas a sus tarjetas de débito.

Es un paso que puede convertirse en un esfuerzo común por delante de la nueva normativa que limita las cuotas por sobregiros.

Las nuevas normas establecidas por la Reserva Federal que prohibirá que los bancos cobren esas tasas, sin obtener primero el permiso del cliente, se establecen en efecto el Primero de Julio, pero Bank of America se esta moviendo a un paso más allá de lo que exige el reglamento. Simplemente, no permitirá que las compras con tarjeta de débito pasen si no hay dinero suficiente en la cuenta.

Por las transacciones en cajeros automáticos, los clientes que traten de retirar más de su saldo, tendrán que aceptar pagar una tasa de sobregiro de $35 dolares antes de que puedan obtener el dinero.

"La mayoría de nuestros clientes que sobregiran su cuenta lo hacen en compras diarias", dijo Susan Faulkner, Vicepresidente Senior de banca de consumo de Charlotte, en Carolina del Norte, Bank of America. "Estos los están haciendo, sin saberlo, porque no están conscientes de que están a punto de sobregirar su cuenta."

Puesto que el banco no tiene la habilidad de notificar a los clientes cuando están la caja registradora y darles la oportunidad de aceptar el cargo o no, simplemente rechazaran tales transacciones.

Los consumidores deben demostrado la disposición de pagar los sobregiros para cubrir los pagos de su Hipoteca y el pago de su automóvil, dijo Greg McBride, que sigue la industria bancaria para Bankrate.com. "Pero no para cosas como el café o el desayuno diario".

La nueva política del Banco iniciará el 19 de Junio en las cuentas nuevas, y a principios de Agosto para las cuentas existentes. Sustituirá a los términos actuales del banco, que permiten los sobregiros, pero sólo cobran una cuota si el déficit es mayor de $10 dolares.

Publicar un comentario

0 Comentarios