6 trabajadores de World Vision (Visión Mundial) murieron en un ataque


Según reporta The Seattle Times, Presuntos extremistas armados con granadas atacaron las oficinas de una sede federal internacional que ayuda a las personas al noroeste de Pakistán este miércoles, matando así al menos seis pakistaníes que trabajaban para la organización, dijo la policía.

El ataque fue dirigido a World Vision (Visión Mundial), un grupo de ayuda humanitaria cristiana, que ayuda a los sobrevivientes del terremoto de Cachemira del 2005 en el distrito de Mansehra, en el que murieron unas 80,000 personas.

El oficial de policía Mohammad Sabir dijo que los muertos en el ataque del miércoles, eran todos pakistaníes, incluyendo dos mujeres.

Siete empleados de World Vision fueron hospitalizados y uno esta desaparecido, según la información proporcionada por la portavoz Rachel Wolff.

"World Vision hoy está de luto por la muerte brutal y sin sentido de cinco miembros de nuestro personal en el distrito de Mansehra de Pakistán después de un ataque no provocado por hombres armados", comunicado de prensa del grupo dijo.

La organización estaba tratando de confirmar que los hombres armados habían puesto bombas y granadas antes de abrir fuego a la oficina de World Vision, dijo el comunicado del grupo.

El grupo dijo que no ha recibió ninguna carta amenazante antes del ataque. La organización ha suspendido sus operaciones en Pakistán por tiempo indefinido, segun el comunicado de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios