Sismo en Haiti 2010: Como Puedes Ayudar?


El presidente Obama dijo este martes que el sus "pensamientos y oraciones" están con los habitantes de Haití. "Examinamos de cerca la situación y estamos preparándonos para ayudar a las personas de Haití," dijo Obama en su declaración. La administración de Obama dijo que el Departamento de estado, USAID y el ejército de los Estados Unidos trabajaban para coordinar una evaluación de la situación y una posible ayuda.

El Departamento Central de Operaciones del Estado de EEUU estableció el número siguiente para los norteamericanos que buscan adquirir información sobre miembros de su familia en Haití: 1-888-407-4747

  • Cruz Roja Norteamericana: Promete un inicial $200.000 dolares para ayudar las comunidades impactadas por este sismo. Estos esperan proporcionar necesidades inmediatas como alimento, agua, refugio temporario, servicios médicos y apoyo emocional.
  • UNICEF: Ha publicado una declaración que dice que "los niños siempre son los más vulnerables en estos desastres naturales, y UNICEF está allí para ellos." UNICEF solicita donativos para el alivio de los niños en Haití a través de su Fondo Haitiano Sísmico. Usted puede llamar 1-800-4UNICEF (1-800-486-4233)
  • Yele Haití: También puede donar por la fundación de Wyclef Jean, Yele Haití. Envié el texto "Yele" al 501501 y $5 serán cargados a su cuenta de teléfono y entregados a los proyectos de alivio de la organización.
  • Operation USA: Necesita donativos del público y corporaciones de materiales de asistencia médica, suministros de purificación de agua y suplementos alimenticios que enviará a la región por su base en el Puerto de Los Angeles. Done en línea por www.opusa.org, por teléfono al 1-800-678-7255, o enviando un cheque con la siguiente información Operation USA, 3617 Hayden Ave, Suite A, Culver City, CA 90232.
  • Save The Children: Ha lanzado una operación de auxilio de emergencia para Haití. Done a su fondo para proporcionar atención médica y agua limpia a los niños y familias de Haití. Haga click aqui para donar.
  • Cuerpo Médico internacional: Reúne un equipo y recursos para proporcionar cuidados médicos y otros servicios de emergencia a los sobrevivientes del sismo. El CMI (IMC) asistió anteriormente a los esfuerzos de recuperación después del sismo de Septiembre 2009 en Sumatra, a Indonesia, y en el masivo sismo en el 2005 a Pakistán. Done al Cuerpo Médico Internacional por su línea directa de 24 horas al 1-800-481-4462
  • La campaña Stillerstrong de Ben Stiller estará desviando temporalmente todos los donativos para apoyar la operación de auxilio de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios