Gobierno Dominicano dispone de RD$231 millones para Haití

La solidaridad del gobierno dominicano se puso de manifiesto con la asignación de RD$231 millones de los recursos del Presupuesto Nacional dispuesto hoy para ayudar el vecino país de Haití. De manera inmediata fueron asignados RD$64 millones a la Secretaría de Estado de Salud Pública y RD$15 millones para la Policía Nacional.

La información sobre la asignación de recursos a las distintas instituciones dominicanas que trabajan en pro de la recuperación del pueblo haitiano fue ofrecida por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, en el marco de una reunión de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para coordinar la ayuda al vecino país.

Para contribuir con la solución de la falta de agua potable se asignaron RD$5 millones semanales para el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); y otros montos similares para la CAASD y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), durante las próximas dos semanas.

Asimismo, RD$10 millones al Plan Social y RD$51 millones a los comedores económicos. A la Defensa Civil se le asignaron RD$10 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios